CONÓCENOS     

Una red agrupará a expertos en protección vegetal

Expertos en protección vegetal, del país y del extranjero, estarán agrupados en una red, creada por iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el propósito de establecer una complementariedad a nivel científico, técnico y de producción.

La presentación de la Red de Expertos en Protección Vegetal se efectuó este 7 de diciembre, y en ella Mariuxi Gómez Torres, asesora científica del MAGAP, destacó que ésta es la primera que se crea en el país y en América Latina. Gómez dijo que esta red permitirá unificar criterios y metodologías para la protección de los recursos, con un adecuado monitoreo y control de las plagas, enfermedades y malezas presentes en cultivos de consumo local y de exportación.

Agregó que esta red contribuirá en la creación de sociedades científicas-técnicas que permitan el desarrollo de proyectos a nivel intra e interinstitucionales, que plantearán estrategias de producción sustentable, donde se expongan bases metodológicas y saberes técnicos actualizados para conducir el desarrollo agrícola de cada región, la seguridad alimentaria, la transformación social y la transferencia tecnológica.

La Red de Expertos en Protección Vegetal es el punto de encuentro donde los investigadores, docentes, técnicos, estudiantes y productores, tanto nacionales como internacionales, compartirán experiencias, criterios y metodologías para promover un modelo de gestión agrícola más ligado al medio ambiente, que permita una producción sustentable, socio-económicamente justa y que se fundamente en un proceso de investigación de alto nivel científico-técnico El ministro Javier Ponce Cevallos dijo que esta red responde a las fundamentales carencias de desarrollo que existen en el campo agropecuario.

Expresó que por eso el Gobierno impulsa el desarrollo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), así como el enriquecimiento científico de esta entidad, se creó el Consejo Científico, y la Red de Expertos de Producción Vegetal. “Creo que lejos de inventar todo, o de mantenernos aislados de lo que se produce y se investiga en otros lados, esta red nos permitirá justamente que adoptemos esa información, adoptemos prácticas científicas, que sean respuestas certeras para lo que nos ocurre y lo que necesitamos”, sostuvo el Ministro al afirmar su compromiso de apoyo a la naciente red.

Los interesados en participar en la Red de Expertos de Producción Vegetal pueden hacerlo ingresando a la página web proteccionvegetal.agricultura.gob.ec, donde encontrarán más información, además de los sistemas de registro y participación.

Enlaces de Medios y Sitios Web

 

Sky Bet by bettingy.com